Docentes cortaron los accesos a Rawson en reclamo por las paritarias

Adelantaron que volverán a manifestarse el viernes.

Docentes nucleados por ATE cortan los accesos a Rawson.
Docentes nucleados por ATE cortan los accesos a Rawson.

Trabajadores de la educación y de la ex ley 1987 nucleados por ATE realizaron cortes parciales y panfleteadas durante este martes. Reclamaron la convocatorio a paritarias docentes, sin embargo, personal policial despejó el tránsito en la Ruta Provincial N° 7 y se liberó el paso en la Ruta Nacional N° 25.

Las manifestaciones habían sido anunciado desde ayer con respecto a los cortes de rutas en los accesos a Rawson. Cerca del mediodía, la policía provincial se presentó en la Ruta 7 y 25 y tras un diálogo con los representantes de la protesta despejaron el tránsito, permaneciendo a la vera de la vía.

Tras dialogar con los manifestantes lograron liberar el tránsito.
Tras dialogar con los manifestantes lograron liberar el tránsito.

El subjefe de la Policía, comisario Néstor Gómez Ocampo confirmó que "se ha liberado ambos carriles del tránsito ante la presencia policial". Además aseguró que "vamos a permanecer aquí para mantener la presencia. Nos presentamos con Infantería, GEOP y Operaciones Policiales de Rawson".

Al respecto, señaló que "es directiva del Ministro de Gobierno que continúe el tránsito. Es un delito el corte". Por su parte, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera expresó: "Rescatamos al jefe del operativo, que es accesible y coherente y que entiende el reclamo, pero siempre aparece otro comisario mayor con quien ya hemos tenido inconvenientes en otras acciones gremiales quien mandó a Infantería, GEOP y demás".

Además denunció que la presencia policial "es una provocación más del Gobierno no ha convocado a paritarias de la ex 1987". En este aspecto disparó contra el Ministro de Gobierno y el secretario de Trabajo de Chubut, "Marcial Paz y Gerardo Gaitán, le mienten al Gobernador. Incumplieron con las fechas, para aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo, con no poner las recategorizaciones a cargos del Estado", aseguró.

"Llamaría a la reflexión al Gobernador, si estos personajes sirven, porque generan discordia con los trabajadores por algo que ya estaba firmado", manifestó Hompanera. Si bien las rutas N° 7 y 25 se han liberado, continúan las protestas y adelantó que el próximo viernes "vamos a profundizar la lucha y vamos a llevar el reclamo a quien corresponda". Según publicó Radio 3.

El gremio reclama una reunión por paritarias con el Gobierno.
El gremio reclama una reunión por paritarias con el Gobierno.