Puerto Madryn: las inversiones en el Storni necesitarán $440 millones

El Gobierno provincial aportará 190 millones para el Sitio 2 del muelle. 

Ingeniero y responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala.
Ingeniero y responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala.

El responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn e ingeniero  Osvaldo Sala aseguró que continuará la obra del Sitio 2, 5 y 6 del Muelle Storni. Las inversiones llevaran 440 millones de pesos, "La inversión solo del sitio 2 es cercana a los 190 millones, con un aporte del Gobierno Provincial a través del Fondo de Desarrollo Portuario".

"La superestructura es el sitio más importante para exportar porque es el de aguas profundas por excelencia. Es ideal para los buques portacontenedores porque pueden sacar la carga y salir rápidamente hacia las plazoletas fiscales", explicó el ingeniero. Además informó que esta superestructura llevará seis meses y se realizará "en cada una de las patas las correspondientes defensas y se pondrán las vistas a cada uno de esos puntos donde el buque amarra".

Sala también confirmó que la concreción de un "fideicomiso para ampliar los sitios 5 y 6 que sumaría más capacidad de descarga y sería financiado con el aporte de empresas privadas radicadas en la provincia. La inversión alcanzaría los 250 millones de pesos y las firmas que participen tendrían beneficios en el uso por un lapso determinado". Según publicó Radio 3.