La ATE denunció a Garzonio ante la Oficina Anticorrupción

Por pases a planta permanente de dos empleados en plena emergencia económica.

Edgardo Hompanera, dirigente sindical de ATE en Chubut.
Edgardo Hompanera, dirigente sindical de ATE en Chubut.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera presentó este lunes una denuncia contra el ministro de Economía, Alejandro Garzonio. Por la posible inclusión en planta permanente de la cartera de Hacienda de la provincia en plena Emergencia Económica, según indicó el  representante de ATE.

"Es ingrato tener que hacerlo, pero lo hablamos con el ministro y no ha tenido razones según su postura pedante", expresó Hompanera. Además aseguró que se presentó ante la Oficina Anticorrupción "para presentar los expedientes de tres áreas del Gobierno que informaron que era ilegal lo que estaba haciendo y que no podía avanzar con el pase a planta".

El dirigente sindical afirmó desconocer a las personas que fueron beneficiadas con la medida, aunque recordó: "Tiene que ver con un pase a planta por decreto de dos contratados el año pasado, en plena emergencia económica, cuando no se podía contratar a nadie de parte del Estado".

Hompanera adelantó que la denuncia se extenderá a la Asesoría General de Gobierno y el tema habría sido conversado con el propio Garzonio. "Se lo dije tres veces e hizo caso omiso, evidentemente debe tener una cuestión personal, no sabemos quiénes son ni porqué lo hizo", manifestó el dirigente de ATE.

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Alejandro Garzonio descartó la contratación irregular de personal en el organismo a su cargo, al cabo del acuerdo paritario firmado y homologado por la Secretaría de Trabajo a finales de 2018, y dejó en claro que las incorporaciones se hicieron de forma válida. Según publicó Jornada.