Esta norma dispone específicamente que la fuerza de policía provincial exceptúe de la restricción de ingreso a Río Negro a las personas que, teniendo su residencia en las localidades chubutenses de El Hoyo y Lago Puelo, desarrollen actividades en El Bolsón y viceversa.
"La medida se tomó luego de analizar la situación epidemiológica de la región, sin casos de Covid-19, y respondiendo al fuerte intercambio laboral y comercial que existe entre localidades de ambas provincias", explicaron las autoridades.
Ambos mandatarios destacaron la importancia de este acuerdo "en función del vínculo histórico que existe entre ambas provincias". Además intercambiaron experiencias de trabajo y expusieron principalmente coincidencias en torno a la situación de la actividad turística, "que viene muy castigada por la pandemia".
Las personas exceptuadas deberán limitar su circulación a la actividad o servicio que sustentó la autorización y cumplir con las normas y los protocolos sanitarios vigentes. Cabe recordar que la Jefatura de Ministros de Nación dispuso que El Bolsón pase a zona de Distanciamiento Social (Dispo), otorgándole mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.