Escándalo en Chubut por un audio donde ordenan "meter gente en cana"

Supuestamente se retransmiten órdenes del Ministro de Seguridad y generó polémica. Se esperan informaciones de Provincia. Escuchalo.

Policía del Chubut.
Policía del Chubut.

“Activa en el centro ahora; trata de meter gente en cana que el ministro me está preguntando por qué la Primera no tiene detenidos. Debe andar gente en infracción. Busquemos un poco. De última lo demorás en el lugar, le hacés el acta en el lugar o lo llevas un minuto a la comisaría. Saca los ‘Pucará’ que si buscan, encuentran gente que ande ‘chimangueando’”.

El audio pertenecería a un funcionario de la Policía de la Provincia del Chubut, puntualmente al director de Seguridad de la Policía -Paulino Gómez- y habría sido dirigido al Jefe de la Seccional Primera de Policía de Trelew, un comisario de apellido Zabala. Ese audio se filtró y generó un verdadero escándalo. En algunos medios se menciona que el funcionario habría renunciado, pero esta mañana el ministro de Seguridad -Federico Massoni- señaló que lo mantiene el el cargo y dijo que "es un excelente policía. Cuando va a los barrios ayuda a la gente que lo reconoce".

Comisario Paulino Gómez
Comisario Paulino Gómez

Por el momento desde el ámbito del Ejecutvo Provincial -excepto por las declaraciones a un medio radial de Massoni- no se ha emitido un comunicado respecto al tema y se esperan anuncios sobre si se inicia una investigación al respecto.