“Para el comercio que no tenga empleados vamos a generar la línea como si tuviese un empleado con lo que tendrá 50 mil pesos disponibles. Se apunta a sostener a los comercios chicos que tienen menos espalda para sostener el negocio cerrado. Estamos intentando llegar a la totalidad de ellos, con una tasa baja, que es lo que precisa el sector hoy”, señaló el Ministro de Producción Leandro Cavaco.
El monto total de esta herramienta financiera es de 200 millones. Los requisitos serán flexibles, contar con la facturación de los últimos meses, y quien no tenga cuenta en el Banco de la Provincia podrá abrir una sin costo.
Se trata de un subcupo para que cada empleado público activo o pasivo tenga un límite extra en su tarjeta de crédito Patagonia 365 de 10 mil pesos, para ser utilizado en aquellos almacenes o supermercados que adhieran al convenio con el Banco del Chubut.
“Por instrucción del Gobernador, generamos esta línea para reactivar la microeconomía. La persona que no aún no ha cobrado, de esta forma va a poder proveerse de alimentos en mercados adheridos”, remarcó el Ministro.
“El Estado tiene que estar presente sosteniendo a los más chicos, ayer tuvimos una videoconferencia con la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y con interesantes de las cámaras , sobre estas líneas y alternativas que estamos trabajando. Abrimos el juego de quienes van a ser los que van a utilizar estas herramientas, es importante tener su opinión”, concluyó Cavaco.