Mientras alrededor de 150 efectivos de la policía del Chubut custodian el paso de las manifestantes y que no haya disturbios ni problemas en los edificios públicos, lo estatales llevan adelante el reclamo por el pago de los salarios y aguinaldos, además de la cláusula gatillo que se adeuda desde el año pasado.
Por estos momentos los representantes de la Mesa de Unidad Sindical se encuentran en una reunión con autoridades del Gobierno exponiendo las necesidades y esperando contar con alguna respuesta concreta.
Las medidas comenzaron muy temprano con el corte de la ruta 7, en el ingreso a la capital de la provincia, medida que llevó adelante el sector de los docentes nucleados en ATECh. Asimismo en la movilización y concentración en Casa de Gobierno cuenta con la presencia de CTA, ATE, Viales, Sitrajuch, UPCN, Soyeap y SiSaP.
Además vale recordar que los trabajadores de salud, enrolados en SiSaP, iniciaron hoy lunes un paro por 48 horas y se manifestaron en las primeras horas de la mañana en el ministerio de Salud de la localidad capitalina.