En cuanto al paquete de medidas que impulsará el Gobierno Nacional, el ministro José Grazzini señaló que "toda medida anunciada hay que dejarla caminar para ver hacia dónde va y cómo impactará. Tenemos que trabajar en base a la solidaridad de los que más tienen para equilibrar la economía del país".
“Hay puntos que pueden parecer incómodos pero tenemos que tratar de que no repercuta en las economías regionales y en la Provincia, porque venimos de un plan económico que ha sido muy dañino y nos ha dejado en una situación vulnerable. No sólo a Chubut, sino a otras 14 provincias, incluidas las económicamente sólidas como Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza que han hecho colocaciones millonarias en Letras. Debemos trabajar entre todos para salir de la crisis producida por el gran endeudamiento que tiene el país”, sostuvo el funcionario provincial.
Por último, el ministro Grazzini auguró que “desde una mesa de concertación, como plantean las autoridades nacionales, podremos generar una matriz productiva sostenida en el tiempo que genere trabajo y que es lo fundamental en este momento”.