Todos los bloques Legislatura aprobaron ayer, el nuevo Fondo de Infraestructura Escolar. Los fondos provendrán de un porcentaje afectado del Bono de Compensación de los Hidrocarburos que recauda la provincia. La suma mensual que se destinará para la reparación de las escuelas, será de unos $ 30 millones.
Estará integrado por el 15% de los fondos provinciales provenientes del Bono de Compensación de los Hidrocarburos. Además de recursos provenientes de acuerdos de cooperación nacional, internacional, donaciones o subsidios.
Habrá un seguimiento del Fondo con una Comisión de Monitoreo, con representantes del Ministerio de Educación, Infraestructura y diputados de cada bloque y un representante por cada gremio del sector educativo. El remanente anual será destinado para el siguiente año.
Durante la sesión de ayer también se terminó aprobado el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, pese a la resistencia que había generado dentro del sector de prestadores que aseguraron no haber sido convocados para analizar la iniciativa.