El intendente de Trelew, Adrián Maderna, reconoció que la problemática del desempleo es uno de los principales desafíos por resolver en los próximos cuatro años. Mientras se refería al complejo escenario económico en Trelew y que tenía pensado avanzar con la emergencia económica.
«Es una situación muy difícil, cada vez más compleja desde el punto de vista económico. Nosotros vamos a estar declarando seguramente una emergencia económica en la ciudad, tomando los resguardos necesarios porque sabemos que los índices de desempleo son complejos», dijo el Intendente.
La emergencia permitiría a la Municipalidad de Trelew establecer prioridades en los pagos de los compromisos, y sería otra herramienta para sobrellevar la situación de crisis económica. La emergencia tiene que ser ratificada por el Concejo Deliberante.
Maderna no desconoció que la situación que atraviesa el Municipio y la ciudad en general es difícil, pero se mostró optimista en que en estos cuatro años la situación va a mejorar con la llegada de inversiones.