Relevan nuevas urbanizaciones en todo Chubut antes del Censo 2020

La Dirección de Estadística y Censo de Chubut en conjunto con INDEC implementan en conjunto dos programas para incorporar información sobre las nuevas zonas urbanas en localidades con población superior a dos mil habitantes.

Censo 2020. Chubut.
Censo 2020. Chubut.

Un grupo de treinta personas viene realizando desde hace meses en distintas ciudades y pueblos de Chubut un trabajo de campo parar incorporar a la base de datos de organismos oficiales datos sobre las nuevas urbanizaciones en aquellos pueblos y ciudades de más de dos mil habitantes.

El objetivo es concretar una actualización cartográfica que sirva de base para la logística del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, y para tal fin se pusieron en marcha a principio de años dos programas específicos, denominados ADRA y MUGRA, los cuales se concretan a nivel provincial mediante la Dirección General de Estadística y Censos de Chubut, en vínculo con el INDEC.

Un grupo de treinta personas viene realizando desde hace meses en distintas ciudades y pueblos de Chubut.
Un grupo de treinta personas viene realizando desde hace meses en distintas ciudades y pueblos de Chubut.

Javier Molina, titular de la DGEyC de Chubut contó a Cadena Tiempo que se trata de "dos operativos especiales, por fuera de los habituales y regulares que conocemos como Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que son trimestrales".

“En este caso se trata de tareas previas a la organización y disposición logística del Censo 2020. Se está desarrollando una actualización cartográfica y listado de viviendas en todos las poblaciones con más de dos mil habitantes” dijo el funcionario provincial.