Federación de Sociedades Rurales de Chubut: El contexto económico hace peligrar la actividad

La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito provocó la casi inmediata paralización del mercado lanero en, indicó la entidad que los agrupa.

Preocupa la falta de crédito al sector lanero.
Preocupa la falta de crédito al sector lanero.

Desde la Federación de Sociedades Rurales de Chubut advierten que el contexto económico provoca la paralización del mercado lanero en la zona patagónica y en el país por la falta de crédito para la actividad y, como consecuencia de la incertidumbre, los productores ven perjudicada la continuidad de la actividad.

Juan Goya de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut.
Juan Goya de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut.

"La falta de prefinanciación de las exportaciones y la ausencia de crédito ha traído como consecuencia la casi inmediata paralización del mercado lanero en Argentina", señaló Juan Goya de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, entidad que representa a los productores, a Chacra TV.

Preocupa la falta de respuestas al sector.
Preocupa la falta de respuestas al sector.

"Y esto en plena zafra, en una economía regional, es una situación compleja y que pone en peligro la continuidad de los productores", indicó el productor. En el mismo sentido, reconoció que están trabajando a contra reloj para solucionar de manera inmediata esta situación y lograr la "reapertura del mercado lanero en Argentina".