Madres piden que la Cámara se expida sobre la cautelar para que vuelvan las clases

El Gobierno Nacional apeló el fallo del juez de Rawson, Martín Alesi, para que se garanticen los fondos necesarios para que vuelvan las clases en Chubut. La decisión recayó en la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

Madres. Trelew.
Madres. Trelew.

Un grupo de madres y docentes autonvocadas se presentó ayer en la Cámara para interiorizarse sobre el estado de la causa, que el tribunal tendrá que resolver en el corto plazo. En diálogo con Diario El Chubut, Marita Quiroga vocera del grupo, entendió que la cautelar del juez Alesi es la vía más apropiada para resolver el conflicto, ya que «nos parece que no polariza las posiciones, sin tomar partido, brinda una solución urgente y eficaz».

Las madres confiaron en que la Justicia intervenga para encontrar una salida al conflicto ante la falta de respuestas del gobierno y los diputados. La causa fue iniciada en los tribunales de Rawson, pero su resolución abarca a todas las escuelas, colegios y jardines de la provincia.

La provincia lleva actualmente 12 semanas sin clases.
La provincia lleva actualmente 12 semanas sin clases.

«Expresamos la necesidad de que se ratifique el fallo del juez Alesi; caso contrario nos sentiríamos muy defraudadas porque esperamos que el Poder Judicial intervenga frente a otros poderes que se han visto ineficientes como el Ejecutivo provincial y el legislativo», dijo Quiroga.

El seguimiento judicial surgió por la inciativa de un grupo de madres y docentes del Jardín Nº 427 de Trelew, al que de inmediato se sumaron integrantes de la comunidad educativa de una decena de establecimientos de todos los niveles.

Martín Alesi.
Martín Alesi.

Marita Quiroga explicó que este grupo reúne a madres de hijos que se ven privados de la educación pública y docentes que no pueden cobrar los sueldos. «Es posible confluir en el reclamo en tanto no se vulneren los derechos de nadie: ni del colecitvo docente como trabajadoras, y también reclamos por el derecho a la educación de nuestro hijos e hijas que van a escuelas públicas», sintetizaron.