La intendenta de Rawson, Rossana Artero agradeció el respaldo del gobierno provincial para afrontar la crisis financiera que atraviesa el municipio. "Estoy en permanente contacto con el gobernador Mariano Arcioni para tratar de resolver esta situación, que es compleja pero estoy segura de que todos juntos vamos a salir adelante", aseguró.
En este aspecto, la jefa comunal confirmó que Provincia saldó la deuda que mantenía la Municipalidad con sus trabajadores. Por otra parte, argumentó que debido a problemas personales "confié en los datos que me pasaban desde la Secretaría de Hacienda, hay varios números inexactos, como dijo el gobernador: ya habían abonado alrededor de 30 millones de pesos y lo que queda por pagar es un monto menor que estamos viendo en conjunto como podrían cancelarlo".
Artero aseveró que "todos los esfuerzos están puestos en poder cumplir con los trabajadores municipales, que son quienes están sufriendo esta situación, pero realmente confío que con el apoyo del Gobierno Provincial vamos a salir adelante". Además afirmó que están en constante diálogo con el ministro de Economía, Luis Tarrío "atento a todos nuestros requerimientos".
Finalmente, Artero agradeció a los ediles de la ciudad que "se sumaron a resolver este conflicto y se comprometieron a tratar algunos proyectos de ordenanzas para avanzar en la venta de tierras y poder hacernos de los fondos que nos permitan subsanar este desfasaje financiero". En este caso resaltó la asistencia del diputado provincial, Alfredo Di Filippo con quien "se acercó hasta mi casa, dejando de lado las diferencias que hemos tenido y ponerse a disposición para la resolución de este conflicto".