El Coro Estable Municipal de Rawson retomó sus actividades

Adelantaron que comenzaron a trabajar en la organización de los festejos por sus 48 años, a cumplirse el próximo 15 de agosto.

Coro de Rawson (Foto: Prensa de Rawson).
Coro de Rawson (Foto: Prensa de Rawson).

Luego del receso invernal, el Coro Estable Municipal de Rawson volvió a abrir sus puertas. Así lo confirmo su director, Héctor Oxilia, quien además agregó que "venimos trabajando fuertemente en la organización de los festejos que vamos a realizar por los 48 años de vida de nuestro coro de Rawson".

Sobre esto, remarcó que "Para nosotros es muy importante, dado que somos la manifestación artística más antigua de Rawson. Ante esto, no queremos que pase desapercibida esta fecha buscando que participe toda la comunidad de nuestros festejos, por eso hemos comenzado a trabajar fuertemente en la organización de lo que va a ser ese aniversario".

El director, además, contó que "en estos últimos años, hemos estado haciendo encuentros corales, muchas veces lo organizamos nosotros o solo para una cena de camaradería, y la idea es continuar por esa misma senda en los próximos meses".

Coro de Rawson (Foto: tiemponline).
Coro de Rawson (Foto: tiemponline).

Además, anticipó que "también tenemos la idea de poder concretar algunas otras presentaciones que ya están encaminadas y que son parte de un proyecto que nosotros tenemos, para el día de la música y el aniversario de la ciudad de Rawson, el 15 de septiembre".

Asimismo, el responsable de la institución aprovechó la ocasión para señalar que "yo estoy a cargo del Coro Estable Municipal hace 25 años, y el mismo en la actualidad cuenta con 20 integrantes, en donde estamos necesitando que se acerquen a participar especialmente mujeres, la cual tenemos un número muy bajo".

Por último, Oxilia recordó que "para todos los interesados, deben saber que nosotros ensayamos, todos los lunes de 21 a 23 en las instalaciones del Cine Teatro Rawson y los días jueves, a la misma hora, en el salón de la Asociación Italiana, que está ubicado en la calle Pedro Martínez y Moreno, siendo de carácter gratuito".