El Gobierno de Chubut recibió este lunes por la tarde a diversos gremios estatales que habían reclamado durante la jornada una respuesta por la falta de pago de sus haberes.
En concreto, fueron Federico Massoni (ministro de Coordinación) y Luis Tarrío (ministro de Economía) quienes se abrieron al diálogo con los representantes de ATECh; Sitravich; SUTAP; SiSaP; SiTraJuCh; SITRAED; y CTA, entre otros, según expuso Diario Jornada.
''Nos juntamos con la Mesa de Unidad Sindical con la preocupación por las remuneraciones. Ellos querían saber cuál era el cronograma que se iba a establecer para tener certezas. Economía les dijo que venimos trabajando fuertemente para esta semana terminar con la parte remunerativa del personal, y para que el mes que viene no tengamos este tipo de problemas'', explicó Massoni.
Precisó además que se debatieron otros temas, por lo que deslizó que ''se conformará una mesa de diálogo permanente con la Mesa de Unidad Sindical y los distintos Ministerios''.
Sin embargo, solicitó: ''Le pedimos a los trabajadores que no haya paro, que demos la pelea todos juntos, que seamos todos gestores para que Chubut vuelva a ser una Provincia pionera, tenga empuje y no tengamos estas situaciones''.
''El próximo lunes nos reuniremos con propuestas concretas que puedan ser cumplibles. Nosotros haremos el reconocimiento de todo lo que se ha acordado. Esta Provincia no se ha endeudado'', sentenció el funcionario.