El radicalismo de Chubut definirá este martes si ratifica la alianza con el PRO

La reunión será en Esquel, luego de que la coalición acabase en la tercera posición en las elecciones de la provincia.

UCR Chubut (Foto: Cholilaonline).
UCR Chubut (Foto: Cholilaonline).

El comité provincia de la Unión Cívica Radical del Chubut se reunirá este martes en Esquel para discutir si ratifica su pertenencia a Cambiemos, alianza que en este distrito integran con el PRO y que se había constituido para las elecciones del pasado domingo.

La reunión fue confirmada a Télam por el vicepresidente de la UCR local, Orlando Vera, quien sostuvo que "en la última convención nacional realizada en Parque Norte, de la que participé, se habló de ampliar y reformular Cambiemos, lo cual lo tomamos como una base para determinar qué hacer de aquí en más, ya que los compromisos que teníamos vencieron con la última elección". realizada el domingo en Chubut para gobernador y diputados provinciales.

En el encuentro de Esquel se espera la presencia de la mesa ampliada de la conducción radical que incluye al presidente, César Herrera, los cinco vicepresidentes, secretarios y delegados de cada comité local.

Orlando Vera (Foto: LU20 Radio Chubut)
Orlando Vera (Foto: LU20 Radio Chubut)

"Nos debemos una discusión después del resultado electoral del domingo, para definir cómo seguir porque claramente no nos fue bien", sostuvo Vera.
La alianza Cambiemos quedó en tercer lugar el domingo, con menos del 15% de los sufragios válidamente emitidos, lo que "amerita que evaluemos lo que pasó, discutamos la conveniencia o no de firmar la alianza con el PRO y establecer reglas de juego para enfrentar el panorama electoral que tenemos por delante".

La Coalición Cívica, que es el otro partido que integra Cambiemos a nivel nacional, no cuenta con personería política en el distrito y por lo tanto "no tiene firma" para la constitución de una alianza electoral, aunque participa de manera testimonial.

En el próximo turno electoral se eligen en Chubut tres diputados nacionales para reemplazar los mandatos que vence a fin de año de Ana Llanos, Santiago Igon (PJ-Frente para la Victoria) y Jorge Taboada (Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo).