Se cayó el DNU de la emergencia económica para Chubut

Así lo informó la diputada Alejandra Mansilla. Esto podría devenir en trabas de embargos a provincia.

Legislatura de Chubut (Foto: ADNSur).
Legislatura de Chubut (Foto: ADNSur).

La Legislatura de la provincia debía tratar un DNU de emergencia económica para Chubut, mas no se hizo y por ello los diputados aseguran que se encuentra caído. La legisladora Alejandra Mansilla, en diálogo con ADNSur, precisó que el decreto se realizó el 16 de abril, pero como dentro de los 30 días no se puso en discusión, expiró.

''Esto no se trató y está en la comisión de asuntos institucionales'' detalló la funcionaria, a lo que sumó: ''Entiendo que está vencido el plazo y no está declarada la emergencia. El proyecto de ley quedó en comisión, se discutió entre los temas presentes pero no tuvo tratamiento y no hubo pedido expreso de ninguno de los bloques''.

Alejandra Mansilla (Foto: Ámbito).
Alejandra Mansilla (Foto: Ámbito).

El desmoronamiento de esta medida podría traer como consecuencia trabas a los embargos a Provincia, de parte de quienes tienen juicios pendientes.

Sobre esto último, Mansilla finalizó: ''Se ha perdido el marco de la emergencia económica, y si podrían tener movimientos las causas que están ya con sentencia en contra de la provincia, pero evidentemente el gobernador ha decidido que la emergencia no sea declarada nuevamente''.