Dos meses de prisión preventiva para el estafador de Trelew

Pedía anticipos por falsas viviendas en alquiler publicadas en redes sociales. El hombre estafó a cuatro personas antes de ser procesado.

Imputaron al estafador de Trelew con dos meses prisión preventiva mientras dure el juicio.
Imputaron al estafador de Trelew con dos meses prisión preventiva mientras dure el juicio.

El juez de garantías Sergio Piñeda determinó que el acusado de estafar a personas con alquileres de viviendas de Rawson continúe con prisión preventiva por dos meses. Confirmó la sentencia ayer al mediodía de este jueves en una audiencia de apertura de investigación y control de detención que se realizó en la Oficina Judicial de Rawson.

El acusado, Facundo Ferrara de 28 años con domicilio en la ciudad de Trelew publicaba por redes sociales viviendas en alquiler, que no existían o estaban ocupadas. El hombre por medio de nombres falsos pedía a sus víctimas anticipos antes de ver las casas, así fue como se hizo con $26.500 de tres mujeres.

Piñeda consideró además que la actitud demostrada por Ferrara al momento de allanarse la casa del imputado evidenciaría posibilidad de entorpecimiento. Además todavía resta realizar una rueda de reconocimiento para las víctimas de la estafa. Por otra parte, existiría una cuarta víctima oriunda de Trelew que en los próximos días se sumará al proceso en su contra.

Respecto a la decisión de prisión preventiva contra el acusado, el juez afirmó: "El perfil de un estafador no es igual a quien comete otro delito como un hurto o un robo violento. Necesita y pone en juego un grado de inteligencia superior. Lo hizo en tres oportunidades y tiene conocimiento suficiente además del uso de las redes sociales para que las víctimas piquen la carnada". La decisión del magistrado fue firme a pesar de la oposición del defensor Damián D'Antonio que postuló se le apliquen medidas sustitutivas como el arresto domiciliario o la prohibición de acercamiento a sus víctimas.

Piñeda tuvo en cuenta la actitud de Ferrara al momento del allanamiento, el sujeto evitó atender a los policías, desarmó y oculto las partes de su teléfono celular en distintos lugares de la vivienda, además de intentar fugarse por la parte posterior de la vivienda. Según publicó El Chubut.