Invertirán 40 millones de pesos en la ampliación al Materno Infantil de Trelew

Esto fue anunciado por el gobernador Mariano Arcioni durante la entrega de insumos al organismo.

Mariano Arcioni en el Centro Materno Infantil de Trelew (Foto: Twitter/arcionimariano).
Mariano Arcioni en el Centro Materno Infantil de Trelew (Foto: Twitter/arcionimariano).

El gobernador Mariano Arcioni entregó insumos para el Centro Materno Infantil de Trelew junto al intendente de la ciudad, Adrián Maderna. Esto resultó en una inversión de más de nueve millones de pesos. Luego, anunció que se está trabajando en la próxima ampliación del edificio.

''Este equipamiento significa esfuerzo y gestión, ronda los 10 millones de pesos y se suma a la fuerte inversión en salud con la compra de insumos, ambulancias, tomógrafos. El martes llamaremos a licitación la remodelación del Materno Infantil, por más de 40 millones de pesos, algo que veníamos gestionando y ya contamos con los fondos para hacerlo'' fueron las palabras del funcionario a Diario Jornada.

Además, resaltó: ''Esto es parte de la licitacion que se llamará para la ampliación del Hospital de Esquel y la construcción del Hospital de Epuyén. No nos quedamos atrás, sabemos las prioridades y el cuidado del recurso humano que es el que sostiene la estructura y jerarquiza la salud pública en la provincia''.

Por último, detalló: ''Me siento muy orgulloso de la salud pública que tenemos, sabemos nuestras obligaciones. Acompañaremos como lo hemos hecho, hablando con la verdad pero también haciendo y concretando estos hechos tan importante para la comunidad. La salud es un pilar fundamental y cada compromiso lo cumplimos. No es sólo para Trelew sino para toda la provincia, hoy cuentan con tecnología de primer nivel''.