El juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió el cese de la prisión domiciliaria para el exgerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut, José Dahur y el exdirector de Protocolo y Ceremonial, Oscar Alarcón. Con la condición de que se mantengan alejados de los testigos. "Si llegamos a juicio, tanto la prisión preventiva como la domiciliaria no se computarán para en el tiempo de una eventual reclusión", aclaró el fiscal, Alejandro Franco.
Ambos recuperaron la libertad en el marco de sus respectivas causas por negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, por la que están siendo procesados en la justicia provincial. El juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso el cese de la prisión preventiva en la audiencia que se realizó este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, a pedido del fiscal.
El fiscal postuló que sean morigeradas las prisiones domiciliarias de Dahur y Oscar Alarcón con los recaudos de la prohibición de contacto con los testigos y la obligatoriedad de presentarse cada quince días para verificar que están en la zona, además de la prohibición de salir del país sin aviso previo.
Los abogados de ambos imputados estuvieron con la postulación del fiscal, con lo que el juez resolvió la libertad de Dahur y Alarcón. En el caso del ex candidato a intendente de Trevelin, dejará de utilizar la tobillera electrónica.
Al mismo tiempo explicó que "es un proceso complejo porque se investigan unos 200 hechos de contrataciones irregulares", en el caso de Dahur a través de las empresas CEPAT y Sono Eventos. En tanto, Alarcón todavía no ha podido explicar el crecimiento exponencial de su patrimonio, con propiedades inmuebles millonarias, que no se condicen con sus ingresos de funcionario público.
El cordillerano también debe afrontar en los tribunales de Esquel una causa por doble sueldo, como funcionario provincial y de la Municipalidad de Trevelin. Según publicó Radio 3.