Tras la golpiza de un barra en los palcos, llegó el repudio de la dirigencia de Atlético de Rafaela

Las imágenes se viralizaron desde el partido del domingo, contra Brown de Adrogué. Y sobre el final de la jornada del lunes, hablaron desde el Consejo Directivo. ¿Qué dijeron?

Tras la golpiza de un barra en los palcos, llegó el repudio de la dirigencia de Atlético de Rafaela
Golpiza en los palcos de Atlético de Rafaela

El partido entre Atlético de Rafaela y Brown de Adrogué dejó muy poco desde lo futbolístico, tras un pobre 0 a 0. Pero lo ocurrido en los palcos no solo llamó la atención a todos los hinchas que estuvieron en el Nuevo Monumental, sino también a todos aquellos que vieron las imágenes en las pantallas de sus celulares, viralizándose.

La golpiza que se dio en la zona de palcos no solo se replicó en Rafaela, sino que llegó a diferentes lugares de la provincia. Incluso, se hicieron eco medios de otras ciudades, como Rosario o Santa Fe. Lo cierto es que allí se veía como alguien que venía desde la popular, específicamente desde la Barra de los Trapos, golpeaba a alguien que estaba en la exclusiva zona de los palcos.

Las versiones acerca de qué fue lo que pasó y el por qué, se multiplicaron. Lo que quedó en claro es que el responsable nunca fue detenido por la policía, pese a que había 75 efectivos en el estadio. Y no hay visitantes.

A última hora del lunes, el Consejo Directivo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela emitió un comunicado, en donde “lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos durante el encuentro entre el primer equipo de nuestra institución y Brown de Adrogué, correspondiente al Torneo de la Primera Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Informamos a socios, simpatizantes y público en general que nos encontramos en contacto y a disposición de las autoridades a fin de colaborar con la investigación de dichos sucesos”, sostienen y agregan: “Desde la institución seguiremos trabajando para adoptar las medidas necesarias para evitar que hechos como el sucedido vuelvan a ocurrir”.

“La familia atletiquense siempre ha concurrido de manera masiva y en paz a nuestro estadio los partidos de nuestro primer equipo. Así como nos comprometemos a honrar esta sana manera de asistir, también apelamos al trabajo y el compromiso de todos los simpatizantes para que entendamos la verdadera fiesta del fútbol”, concluye el texto.