Cuando parecía que todo estaba encaminado para encontrar una solución a los 18 empleados de la Clínica Nacer, tras la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, en la capital provincial, el conflicto laboral volvió a recrudecer. Es así que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Santa Fe (ATSA) volvieron a declararse en “alerta y movilización” por el incumplimiento del empresariado del único efector pediátrico privado de Rafaela.
“Desde ATSA Santa Fe manifestamos públicamente nuestro rechazo al accionar de la empresa Clínica Nacer, que desconoce los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo provincial, incumple con su propia propuesta de solución y pretende inculpar al gobierno de la provincia, para eludir la responsabilidad social empresaria que le compete”, dicen.
“Las trabajadoras y trabajadores de este establecimiento junto a ATSA Santa Fe continuamos en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN, pero a pedido de las autoridades del Ministerio no vamos a tomar ninguna medida gremial. Como es nuestra costumbre obramos de buena fe y mantenemos la tregua”, afirma el comunicado.
“Sin embargo convocamos a todas las compañeras y compañeros de todos los establecimientos de la provincia a estar en Estado de Alerta y Movilización porque desde ATSA Santa Fe no vamos a tolerar que se incumpla la legislación laboral, ni los convenios colectivos de trabajo, ni los acuerdos firmados”, dice el texto que lleva la firma de Lidia Ortega (Secretaria General) y de Lelis Leiva (Secretaria Gremial).
“Nos llaman la atención y nos preocupan las actitudes de violencia laboral y de irresponsabilidad social empresaria como ésta hace mucho tiempo que no sufríamos. Por esto instamos a la reflexión del sector empresario y solicitamos al gobierno de la provincia su intervención para finalizar definitivamente este conflicto que la empresa se ha empeñado en dilatar, burlándose de las autoridades ministeriales, de la organización sindical de las trabajadoras y
trabajadores de la sanidad y toda la comunidad rafaelina”, concluyen.