Un Sanatorio de Santa Fe reabriría la guardia pediátrica y la terapia de neonatología de la Clínica Nacer

Clínica Nacer
Clínica Nacer Foto: ADN97.9.com

Están en plena negociación con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rafaela y la Asociación Médica del Departamento Castellanos.

El Sanatorio Sagrado Corazón de Santa Fe está en negociaciones con la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Médica del Departamento Castellanos para poder reabrir la guardia pediátrica y la sala de terapia de neonatología de la Clínica Nacer de Rafaela.

La especie comenzó a circular, luego de que se llegara a un acuerdo para reubicar al personal existente en la Clínica Nacer y derivar a casi todas (falta solucionar la situación de una empleada) a otras Clínicas y Sanatorios de la ciudad.

Estas negociaciones fueron confirmadas a VíaRafaela tanto por fuentes gremiales de ATSA como por las empresariales. Estas últimas prefirieron no hacer declaraciones públicas hasta que no esté todo cerrado, en un comprensible silencio.

Recordemos que la Clínica Nacer comenzó a funcionar en octubre de 2014 tras un inédito acuerdo entre la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACSDC), tras la desaparición de la tradicional Clínica de Niños. Hace dos años, en agosto del 2020, habían anunciado su cierre por cuestiones económicas: la pandemia hizo que mermaran las consultas y las internaciones. Posteriormente, se llegó a un acuerdo con la Provincia para que allí se instalara la internación pediátrica del Hospital “Dr. Jaime Ferré”. Pero en julio de este año, con la apertura del área en el Nuevo Hospital, se decidió no continuar con los consultorios y la guardia pediátrica, quedando sólo el área de Neonatología. Y a finales de ese mes, también cerró ese último lugar, debiendo realizarse el traslado de tres pacientes.

De reabrirse la guardia y la neo, se compensaría desde el sector privado al público, que hoy debe afrontar la atención de todos los pacientes de Rafaela y una amplia zona de cobertura.

¿Qué hace el Sanatorio Sagrado Corazón?

De acuerdo a su perfil de Facebook, es un “centro médico especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los pacientes que acuden desde el nacimiento hasta la adolescencia”.

Cuenta con las siguientes especialidades en la capital provincial

  • Cirugía infantil
  • Urología
  • Neurología infantil
  • Otorrinolaringología
  • Fonoaudiología
  • Psicología infantil
  • Terapia ocupacional
  • Neumonología pediátrica