Cumplir con el servicio de cloacas es uno de los desafíos que tiene presente el Gobierno municipal. Es por ello qué, a través de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente que encabeza el Ing. Nicolás Asensio, se vienen desarrollando diferentes acciones con el objetivo de reparar bocas de registro y colectores de líquidos cloacales.
En ese sentido, recientemente se completó la reparación del colector aguas arriba que se encuentra sobre la cañería de calle Estanislao del Campo, un trabajo que lleva adelante una empresa contratada por Aguas Santafesinas S.A., y que vuelve a funcionar correctamente luego de algunos meses.
Desde el área especializada sostienen que los trabajos cumplirán con una serie de monitoreos diarios para controlar un correcto funcionamiento del colector dado que estuvo un largo tiempo fuera de servicio. “Está circulando y trabajando bien, pero vamos a hacer un seguimiento de control”, reconocieron.
Por otra parte, lo próximo a culminar será la intervención que se lleva a cabo sobre calle Suipacha. En la área en cuestión se trabajará en una desviación para aliviar el sistema y encontrar las interferencias que permitan comenzar con los trabajos específicos. Además, se realizarán perforaciones para la depresión de la napa y poder trabajar en dicho sector.
De esta forma, el Gobierno municipal continúa trabajando para mejorar el servicio cloacal en el sector Sur de la ciudad, permitiendo una mejor calidad de vida para los rafaelinos.