Se intensifican las medidas de control por vandalismo en espacios verdes:

Daños de juegos y mobiliario como así también grafiteado es uno de los actos que se observan con mayor periodicidad.

Se intensifican las medidas de control por vandalismo en espacios verdes:
Funcionarios locales controlan las cámaras de videovigilancia por daños vandálicos.

La secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, se encontraron en el Centro de Monitoreo Urbano junto a integrantes de la Guardia Urbana de Rafaela y del Área de Verde Urbano para verificar el funcionamiento de las cámaras de control colocadas en espacios de uso común y analizar trabajos en conjunto para prevenir el daño en los espacios verdes.

Se detectan actitudes que afectan cartelería, estructuras y mobiliarios en sectores verdes de la ciudad, se busca potenciar la seguridad ciudadana y resguardar los espacios compartidos.

Una de las nuevas cámaras ha sido instalada en el Bosque Besaccia, ya que el lugar es de grandes dimensiones y se encuentran personas fuera del horario habilitado, se prenden fogatas, se daña la cartelería y las casetas existentes, entre otras cosas. Esto muchas veces dificulta preservar el espacio y lograr su uso pleno por parte de la ciudadanía.

Centro de Monitoreo Urbano

El Centro de Monitoreo Urbano cuenta con aproximadamente 200 cámaras ubicadas en más de 115 puntos estratégicos. Esto brinda mayor seguridad para la ciudadanía, siendo el objetivo la prevención de ilícitos en espacios públicos y la detección de infractores, en coordinación con las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad. Son cámaras que están conectadas a un sistema de fibra óptica, que permite seguir anexando cámaras.

Teniendo presente la importancia de aportar seguridad a la comunidad, el gobierno local debe seguir actuando y coordinando acciones conjuntas, que potencien la seguridad ciudadana, y sumen herramientas que permitan resguardar los sectores verdes de la ciudad.