Poco después de la hora 17, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibió un reclamo sobre el robo de una bicicleta de color roja en frente de un local gastronómico situado sobre Bulevar Santa Fe.
En el lugar se hizo presente móvil de la GUR corroborando lo sucedido y se entrevista con la víctima, quien manifiesta que la había dejado apoyada sin medidas de seguridad y al salir del local la misma ya no se encontraba. Se notifica al 911 y las cámaras del Centro de Monitoreo hacen el seguimiento pertinente.
Finalmente, las imágenes dan cuenta de una mujer sobre un rodado de similares características sobre calle Cervantes y Luis Fasoli. Agentes de la Policía proceden a la aprehensión de la femenina y el secuestro del rodado, que posteriormente fue devuelto por la GUR a la víctima.
Por la noche, también
Durante la madrugada de este lunes, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina debieron intervenir ante la denuncia de una bicicleta robada desde un bicicletero en calle Sargento Cabral al 20, frente al Jockey Club.
Minutos más tarde a la denuncia, el Centro de Monitoreo notifica haber visto a un individuo movilizándose en una bicicleta de similares características a la sustraída -marca SLP, de color negra con detalles naranja-, en compañía con otro masculino.
Las autoridades se entrevistan con ambos individuos, quienes habían descartado el rodado entre pastizales. Móvil policial se presenta en el lugar y traslada la bicicleta hacia la Comisaría 1°.