Dirigentes de Encuentro Republicano Federal (ERF) de Rafaela estuvieron reunidos en Santa Fe con el líder del espacio a nivel nacional Miguel Pichetto y con la diputada provincial, Betina Florito, presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de la provincia. Tras el encuentro, Lucas Acosta y Ayelén Kessel manifestaron que “seguirán fortaleciendo el espacio” en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
En el marco de las actividades programadas también participaron de la presentación del libro Capitalismo o Pobrismo (Esa es la cuestión) que el actual Auditor General de la Nación realizó en la capital de la provincia con la asistencia de más de 300 personas. Y luego concurrieron a una ceremonia religiosa en la Parroquia de los Milagros con motivo de cumplirse un año de la muerte del ex dos veces gobernador de la provincia, Carlos Alberto Reutemann, a quien Pichetto conocía por haber compartido muchos años de trabajo en el Senado Nacional.
Previo a ello, Pichetto, a instancias de Florito, mantuvo por la mañana un encuentro con legisladores provinciales, concejales y dirigentes de Juntos por el Cambio analizando el panorama político nacional y provincial. Posteriormente visitó la planta industrial del establecimiento lácteo San Ignacio en Sauce Viejo adonde junto a Florito mantuvieron una reunión con el Gerente General, Alejandro Bertín, quien es además secretario del Movimiento Nacional Pyme (Monapy).
“Con Lucas y Ayelén coincidimos en la necesidad de pensar en un proyecto de país productivo, la generación genuina de empleo y más calidad educativa. Debemos ser respetuosos, saber leer los mensajes de la sociedad, tener la suficiente amplitud y generosidad política para brindar una opción real de gobierno a los argentinos y santafesinos en particular”, sostuvo Florito.