En esa línea, funcionarios del Gobierno Municipal de Rafaela, encabezados por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio y el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, presentaron ante el Concejo el “Plan de Recambio a Luminaria led 2024″.
Concretamente, el proyecto incluye el recambio de lámparas con sodio-magnesio, al moderno sistema led, el cual permite un importante ahorro energético y un significativo aporte a la seguridad y el cuidado del ambiente.
Al respecto, Nicolás Asensio, comentó: “Presentamos ante los concejales el Plan de iluminación 2024, con todos los detalles. Mostramos cuál es el porcentaje de la ciudad que cuenta con esa iluminación, a cuánto ascenderá y cómo se solventará. En ese punto debo decir que los recursos provendrán del Fondo de Obra Menores 2024, hemos reactivado una deuda del Fondo de Obras Menores 2022 y se suma también el Plan Incluir”.
El funcionario manifestó que entre las calles a iluminar se prevén “los bulevares fundacionales, avenidas, calles con mayor cantidad de tránsito, zonas puntuales que requieren de iluminación -reforzando uno de los ejes de la gestión que es la seguridad-”, entre otros detalles.
Asensio mencionó que “encarar este trabajo tiene su grado de complejidad ya que hay distintos tipos de columnas de alumbrado, con diferentes características, conexiones y cableados subterráneos obsoletos que se presentan como algunas de las complejidades a solucionar en el marco del proceso”.