Rafaela en Acción hizo más de 18.000 trámites en 2021

En el último día de la edición 2021, la Jefa de Gabinete, el Subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, y la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, se acercaron al dispositivo móvil para agradecerle al equipo el trabajo realizado en los barrios.

Rafaela en Acción hizo más de 18.000 trámites en 2021
Terminó el año para Rafaela en Acción

“Estamos muy orgullosos desde el equipo de gobierno de la Municipalidad por todo lo que significa Rafaela en Acción y lo que se construye: Ciudadanía, un Estado inteligente y cercano. Refleja los valores de la gestión, estar cerca y con vocación de servicio para ayudar al vecino y hacerle la vida más fácil”, manifestó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, durante su visita a Rafaela en Acción al cumplirse su último día de la edición 2021.

Este viernes, el dispositivo móvil finalizó el recorrido de este año, luego de seis meses de estar en los distintos barrios de la ciudad. Para cerrar este ciclo, la funcionaria junto al subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; visitaron al grupo de personas que atendió en las casillas y colectivos.

Galantti agradeció a todo el equipo que trabajó desde mediados de año en la calle, al lado del vecino, “porque reflejan lo que queremos desde la gestión: La cercanía, la vocación de servicio para estar a disposición y que las cosas sean más sencillas y ágiles para el rafaelino o rafaelina que lo necesita”.

También subrayó el abordaje transversal que se realizó en los diferentes espacios verdes: “Aquí, en Rafaela en Acción, nos encontramos todas las áreas que brindan servicios. Y queremos agradecerles a todos los jóvenes que trabajan en el dispositivo, porque lo que recibimos de los vecinos es agradecimiento por este programa y son ellos quienes lo hicieron posible día tras día”.

De este modo, “llegamos al fin del recorrido del 2021 que, quisimos iniciarlo a principios de año, pero la pandemia nos hizo postergarlo. Entonces estuvimos la segunda mitad del año en la calle, recorriendo todos los sectores de la ciudad. Ahora llega el tiempo de descansar con el programa y reflexionar para encontrar las oportunidades de mejora para volver el año que viene”, destacó la Jefa de Gabinete.

Más de 18 mil gestiones

Por su parte, Mónica Andreo reflexionó sobre el año particular de pandemia en el que se implementó el programa: “Atravesamos muchas dificultades y temores, analizábamos cuándo empezábamos y tuvimos que esperar a que estén dadas las condiciones para ocupar los espacios abiertos, circular y encontrarnos”.

En el mes de julio, “pudimos volver a la calle y hoy cerramos este ciclo. Para mí no es una despedida sino un momento de reflexión y balance para renovarnos y retomar el año que viene, a la altura de las necesidades que demanda la ciudadanía”.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para este personal que está aquí en este espacio, atendiendo y asesorando a todos, también agradecer a sus familias que acompañaron su participación más allá de los temores al principio”, señaló Andreo.

Y por último, agradeció “a todas las Secretarías de la Municipalidad, al Intendente por seguir confiando en nosotros, a los funcionarios por trabajar de esta manera. Y un especial agradecimiento a la ciudadanía, más de 18 mil trámites se realizaron por ciudadanos, incluso de la zona, y encontraron aquí una respuesta”.

Estar al servicio

Finalmente, Valeria Curbelo, integrante del equipo de Rafaela en Acción, dijo que “mi experiencia fue muy enriquecedora en cuanto al grupo de personas. Estamos muy contentos, los chicos aportaron muy buena onda. Hemos recibido a los vecinos para responder a sus consultas y ayudarlos a concretar los trámites”.

“Este año fue muy complejo, por eso recibimos a cada uno tratando de entender todas las situaciones, con mucha empatía. También se respetaron los protocolos para evitar la propagación del virus. Con este dispositivo nos acercamos a los distintos barrios para dar el apoyo permanente y llevarles los trámites del municipio”, agregó.