Proponen retener a las motos con escapes antirreglamentarios, aunque estén estacionadas

Los ediles recibieron a autoridades judiciales y municipales para analizar modificaciones en el Código de Tránsito.

Proponen retener a las motos con escapes antirreglamentarios, aunque estén estacionadas
Los jueces de faltas, junto al secretario de Gobierno, Germán Bottero y Lisandro Mársico.

Este viernes por la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, los legisladores locales mantuvieron un encuentro con los jueces de falta para dialogar sobre la problemática vinculada al uso de caños de escape antirreglamentarios.

Fueron recibidos por los integrantes del órgano legislativo local, Nicolas Bordabossana, Claudio Nicola y Alejandro Chiavassa. Asimismo, formó parte Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización del Municipio.

El encuentro se lleva adelante en el marco de un proyecto presentado por todos los concejales con el objetivo de modificar dos artículos del código de tránsito.

En primer lugar, la iniciativa plantea la modificación del punto b) 6 del artículo 65 de la ordenanza Nº 2969. El texto reformulado contempla la retención ante: “falta de silenciador, alteración del mismo en violación a las normas vigentes, salida directa total o parcial de los gases de escape, uso o instalación indebida de interruptor del silenciador. Se procederá de la misma manera, si el rodado se encontrare detenido o estacionado en la vía pública en condiciones de circular”.

Se adjunta que: “el titular deberá disponer su recambio y/o inclusión por un caño de escape original o reglamentario, todo a su exclusivo cargo; condición indispensable para retirar el vehículo de las dependencias municipales. El antirreglamentario será decomisado y destruido por la autoridad de aplicación”

Asimismo, se propone alterar el inciso a) del punto 5 del artículo 26 del Decreto-Ordenanza Nº5088, en virtud de que las multas pasen a costar entre 7 a 30 unidades.