La Asociación para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR), presentó este martes una nueva línea de financiamiento destinada a mipymes de la región. Esta actividad que estuvo encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna junto con el presidente de ACDICAR y secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti.
Los destinatarios del proyecto tienen un monto máximo de 150 mil pesos, con un período de implementación de 6 meses y una tasa de interés anual del 13,5 por ciento. Además, los plazos de devolución cuentan con 6 meses de gracias y 18 cuotas, es decir 24 cuotas en total.
El mismo mejorará la competitividad a través de digitalización de procesos comerciales, planes de marketing y comunicación, redes sociales y asistencia técnica.
El vicepresidente de ACDICAR, Gabriel Gentinetta, manifestó: “Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Teníamos un fondo rotatorio y le empezamos a dar forma para utilizarlo con préstamos para asistir a las empresas. Coincidió con este Programa del Ministerio, a partir del cual se le otorgó a la entidad un aporte de 5 millones de pesos con un fin específico: atender a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Lo que vimos, en la primera etapa, es que fue muy necesario en los comercios la transformación digital, todo comenzó a reactivarse de esa manera. En ese contexto le planteamos esto al Ministro un nuevo proyecto y le pedimos el acompañamiento. Ese proyecto se aprobó y hoy nos están entregando dos millones y medio de pesos, nosotros lo ampliaremos y junto al Centro Comercial ofreceremos la línea a todos los comercios”.
Diego Peiretti, expresó: “Hemos anunciado un nuevo desembolso que se suma a los 5 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe había derivado a la Agencia ACDICAR para poder asistir a un número importante de pequeñas empresas que habían sido afectadas por la pandemia. Lo primero que hicimos en la reunión fue rendir cuentas de cómo hemos trabajado y a quienes hemos asistido. Más de 60 unidades productivas de Rafaela pudieron acceder a ese primer crédito. Ahora esta nueva línea de financiamiento es el resultado del dialogo con el sector privado, potenciando esta articulación público – privado que se destaca en la ciudad”.
Por último, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro explicó que “esto llega a comercios pequeños que de otra manera no tienen accesos al sistema financiero formal. Aplica para que las empresas empiecen a introducirse en lo que es la digitalización, y hoy acceder a un crédito, a devolver en 24 meses al 13 por ciento de tasa, en el mercado no existe. Así que la oportunidad es única, y va a ser muy bienvenida por los comercios de Rafaela”.