Postergaron hasta el lunes la licitación del complejo educativo multinivel del barrio Mora, el primer modelo pospandemia de Rafaela

Será en el marco de un acto que se realizará este 27 de febrero, desde las 8.30, en el predio ubicado en Geuna y Arias. Estarán presentes el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano.

Postergaron hasta el lunes la licitación del complejo educativo multinivel del barrio Mora, el primer modelo pospandemia de Rafaela
El predio en donde se construirá el complejo educativo del barrio Mora

El acto de apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública para la construcción del primer edificio educativo multinivel modelo pospandemia de Rafaela, que se iba a realizar este viernes 24 de febrero, a las 19:00, se postergó hasta el lunes a las 8.30. Será en el mismo espacio -Geuna y Arias- del barrio Mora. Al mismo asistirán el gobernador Omar Perotti y el intendente Luis Castellano, entre otras autoridades provinciales y locales.

La obra, cuyo presupuesto oficial actualizado asciende a la suma de $ 2.705.494.500,76, será ejecutada por la Provincia en un terreno donado por el Municipio, previa autorización del Concejo, y el plazo de realización es de 240 días calendario. Dicho terreno está delimitado por las calles Geuna, Arias, Romitelli y Brigadier López.

Detalles de la obra

La escuela primaria cuenta con catorce aulas desarrollada en dos plantas para una matrícula de 420 alumnos con acceso principal desde la esquina de Romiteli y Geuna, la escuela secundaria con diez aulas desarrollada en dos plantas para una matrícula de 350 alumnos con acceso principal de la esquina de Geuna y Arias, y ambos comparten un edificio polideportivo y de espacios comunes que funciona como nexo entre ambos niveles escolares. A este edificio central se accede tanto desde calle Geuna como también desde calle Brigadier López generando un espacio público parquizado y con juegos para niños sobre la esquina de Brigadier López y Arias.

Además cuenta con un gran espacio destinado a suelo productivo, patios verdes arbolados y un reservorio de acumulación de aguas pluviales que permite su reutilización para la alimentación de sanitarios.

Entre las premisas ambientales se encuentran la recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, la calefacción por piso radiante con aporte solar, la producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos conectados a la red, la eficiencia energética en la envolvente e iluminación led.