Piden expulsar a Roberto Mirabella del PJ por su ausencia en el Congreso

El reclamo llegó desde Unión por la Patria - Rosario. Pero desde el sector del diputado nacional rafaelino indican que está con dengue.

Piden expulsar a Roberto Mirabella del PJ por su ausencia en el Congreso
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella

La Provincia de Santa Fe tiene 19 diputados en el Congreso Nacionales. Once de ellos votaron a favor de la Ley “Bases”, mientras que otros 7 estuvieron en contra. Solo uno estuvo ausente: el rafaelino Roberto Mirabella. Y esto cayó muy mal en el Peronismo santafesino.

Mirabella es la mano derecha de Perotti. Todos lo saben. Y el exgobernador se “guardó” después de ceder el sillón del Brigadier a Maximiliano Pullaro. De hecho, ni siquiera preside el bloque de diputados provinciales que integra. Tampoco estuvo presente en el rearmado del PJ Provincial y no peleó por ningún lugar en particular. ¿El motivo? Sabe que muchos lo responsabilizan por la derrota electoral en la provincia y por el escaso apoyo a Massa a nivel nacional. Y eso de “desensillar hasta que aclare” parece ser su solución.

#LeyDeBases | MIRABELLA AUSENTE

El Diputado Nacional por Santa Fe @mirabellarob debe ser expulsado del Partido Justicialista.

Ni olvido ni perdón. Sobre las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes. pic.twitter.com/r7ZANWUjVV

— Unión por la Patria Rosario (@UxP_Rosario) April 30, 2024

La ausencia de Mirabella fue motivo de que varios sectores del PJ retomaran las críticas al Perottismo. El caso particular de Unión por la Patria Rosario fue muy contundente: pidió directamente la expulsión del rafaelino del Partido Justicialista. “Ni olvido ni perdón. Sobre las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”, sentenciaron.

Pero, ¿qué le pasó a Mirabella? Mientras que en sus redes sociales aparecía realizando actividades, sus allegados avisaban a sus colegas legisladores que no estaría presente por tener síntomas compatibles con dengue. Fiebre y dolor de cabeza, para ser concretos. Y que lo que pasaba en el mundo virtual, en realidad, había ocurrido días antes en la vida real. Su esposa también había sido infectada por un mosquito.

¿Qué pasó en realidad? Será difícil determinarlo. Pero, seguramente, se verán las consecuencias en un futuro no muy lejano.