“Las motos son un peligro”, se repite en las calles de Rafaela. En realidad, hacen referencia a los motociclistas, que por sus actitudes intrépidas, complican muchísimo el tránsito. Mucho más, si además, infringen normas tales como manejar con graduación alcohólica o cruzar semáforos en rojo.
Durante uno de los operativos preventivos de tránsito, planificados por el Comando Unificado, agentes de Protección Vial y Comunitaria procedieron a labrar acta de infracción y posterior retención y traslado a los depósitos municipales de una motocicleta Guerrero 107 debido a que su conductora (María V. F., con domicilio en Rafaela) se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Esto fue confirmado por el personal afectado a la intervención. El mismo efectuó una espirometría, la cual arrojó como resultado1,96 gramos de alcohol en sangre.
Además, la femenina circulaba con carnet vencido y sin seguro obligatorio.
Semáforos en rojo
Dos motocicletas que circulaban por el tramo urbano de la Ruta 34 fueron observadas desde el Centro de Monitoreo Urbano cruzando semáforos en rojo.
De inmediato tomó conocimiento la Policía que logró interceptar su trayectoria en Lehmann y Galassi.
Al instante, se convocó a personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria quien se encargó de la verificación de documentación y efectuar control de alcoholemia.
Como resultado del procedimiento se comprobó que Matías S, con domicilio en Rafaela, al mando de una Honda RX 150 y Nicolás R. con domicilio en Rafaela, al mando de una Bajaj 200, conducían bajo los efectos del alcohol. La espirometría arrojó como resultado, en el primero, 0,78; en el segundo, 0,66 gramos de alcohol en sangre.
Además, el conductor de la Honda se trasladaba sin casco, carnet ni seguro. Asimismo, el vehículo presentaba patente ilegible y falta de espejos retrovisores.
En cuanto a quien se encontraba al mando de la Bajaj, tampoco presentaba carnet ni espejos retrovisores en su motocicleta.
Ambos rodados fueron retenidos y trasladados a los depósitos municipales.