Este domingo 31 de julio, a partir de las 15 (el show, los partidos arrancan 14) en el playón del barrio San José), comenzará un nuevo torneo.
Junto a profes de 8 barrios (escuelitas, comedores y organizaciones sociales), desde “Ni un pibe menos por la droga han notado que, lamentablemente, “no existe un espacio de competencia, motivación y movilización para chicos adolescentes en la ciudad. Los pibes que quedan fuera de los clubes por diferentes razones, terminan de alguna forma excluidos. Está situación es un factor de riesgo para que los gane el consumo de sustancias, y la desesperanza. Ante está realidad hemos desarrollado una liga para chicos entre 14 y 18 años ( con dos excepciones). La liga es organizada por los mismos profes de manera horizontal, participativa y democrática. Las fechas serán cada 2 semanas para poder evaluar aciertos y errores y poder ir mejorando. Está primera liga contará con 8 equipos de diferentes barrios (Barranquitas, zaspe, San José, comedor de corazón de barrio Italia, equipo del barrio Fátima, 2 de abril, Sector nuevo del Barrio Martin Fierro, Mora), para luego poder sumar otros equipos en base a la experiencia. Es necesario demostrar que los pibes no son peligrosos, que necesitan contención, y una perspectiva real de futuro. Desde el deporte pero también desde políticas públicas que generen trabajo justo y genuino, y orienten hacia la educación.
La inauguración de esta nueva liga es con todas las luces. Se hará en el playón del San José con la actuación de los talleres de la casa de atención y acompañamiento comunitario (CAAC) “Protagonismo y liberación” del movimiento nacional NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA, Rap en vivo con Big F y su taller de rap, cumbia con Baile y Alma, de José López profe de cumbia del CAAC, la actuación especial de Marcelo Amadeo y Daniel Alderete, leche chocolatada para los niños y niñas, y servicio de cantina.