La Libertad Avanza ya tiene su sede partidaria en la segunda ciudad más importante de Castellanos. Fue a través de una inauguración con gran cantidad de vecinos que pudieron estar cara a cara con todos los integrantes de la lista que encabeza Sebastián Nicolau y que busca llevar los primeros ediles libertarios al concejo municipal local. También fue el acto que dio cierre, al menos institucional, a la campaña de Bryan J. Mayer que busca romper la hegemonía que tiene el histórico Alcides Calvo en esa región.
En su exposición, junto a su compañera de fórmula Caro Giusti, Mayer destacó que “es importante ser claros frente a los tramposos de siempre: nosotros proponemos eliminar el senado; eliminar la facultad de entrega de subsidios por parte de diputados y senadores; eliminar la reelección indefinida en todos los cargos electivos; ficha limpia para ser candidatos; prohibir el adoctrinamiento ideológico en las escuelas; que sea obligatorio enseñar el accionar de los soldados argentinos en Malvinas; que los mandatos comunales duren 4 años cada uno; queremos acceso a la información pública; transparencia institucional; eliminar los fueros a los políticos; poner el foco en los derechos de las víctimas y no en proteger delincuentes; autonomía municipal para ejecución impositiva en ciertos niveles; votar en contra de que todas las poblaciones tengan nivel municipal; no apoyar nuevas estructuras políticas y terminar con mantener políticos eternos en sus cargos” en cambio, aseguró que “los políticos de siempre solamente buscan mantener que todo siga igual”.
Sobre el último punto, Mayer acusó que “votar a Calvo o a cualquier otro candidato es lo mismo, porque están todos aliados para mantener el status quo” y que “somos los únicos que venimos a pasarle la motosierra a los políticos que no paran de aumentar impuestos o fomentar la emisión monetaria para bancar sus kioscos”.
El candidato también guardó munición para referirse a los referentes de cada espacio: “nosotros somos claros cuando mencionamos que queremos replicar aquí el modelo del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich, sin embargo hay otros candidatos que responden a Juan Grabois y al “Chiqui” Tapia y se hacen los distraídos o mucho peor: hacen carteles usando sellos que no están representando realmente”.
Por otra parte acusó que “algunos usan mucho la palabra ‘libertad’ y el color violeta, incluso copian las propuestas, pero no tienen nada que ver con nosotros ni con el presidente de la Nación, ya lo hemos demostrado a través de nuestras propuestas y personalmente con el apoyo recibido personalmente de nuestros referentes. Los que integramos La Libertad Avanza somos los únicos que representamos a Javier Milei”.