En la sesión del viernes pasado (se pospuso un día, por el paro de los municipales), el Concejo Municipal aprobó una resolución presentada por el concejal Lisandro Mársico (PDP - FPCyS) en donde requería saber del Ministerio de Seguridad la cantidad de policías que egresaron en noviembre pasado y cuántos llegaron a la Unidad Regional V de Policía y específicamente, a Rafaela.
En años anteriores, el reclamo por 150 efectivos a la URV que se sumaran a nuestra ciudad era un reclamo cotidiano a esta área del gobierno provincia. Pero, desde el arribo de Omar Perotti a la Casa Gris, se ha desistido de dicha demanda. Extraoficialmente, se supo que se incorporaron solamente 5 nuevos efectivos.
“Nada se sabe de esto, y es extraño porque cada vez que se incorporan nuevos agentes a la Unidad Regional se comunica oficialmente, o también se lleva a cabo algún acto protocolar, en este caso no sucedió nada de eso, ¿Habrá venido algún policía a Rafaela de esos 391 que egresaron en noviembre del año pasado?”, se preguntaba Mársico en su exposición en el recinto.
“Ya constituye un total despropósito, y a su vez, desconsideración hacia la ciudad, que de los 409 cadetes, que el Ministerio de Seguridad incorporó hace pocos días todos sean destinados a Rosario, Santa Fe y a la Agencia de Seguridad Vial, nada para Rafaela, cuando se exigía por parte de las autoridades locales al gobierno anterior 80 policías para Rafaela”, dijo el Concejal demoprogresista.
“Por lo tanto hubo incorporación de agentes a fines del año pasado y hace pocos días y pareciera que nada llegó a Rafaela, estamos hablando de 800 policías en total y aparentemente ninguno llegó nuestra Ciudad; una vergüenza” apuntó el concejal pedepista.
“Claro si se observa el informe de gestión del Ministro Saín de fecha febrero 2021, en el apartado relacionado a la “Incorporación de predios para la formación policial”, sostiene que se sumarán como sedes para el Instituto de Seguridad Pública, Murphy y un centro de entrenamiento en Cañada de Gómez, nada dice del anuncio del Intendente Castellano sobre la creación de una escuela de policía en Rafaela, ¿no será que el mandatario local, lo gestionó a último momento, como para paliar la mala noticia de la ausencia de nuevos cadetes en la olvidada Perla de Oeste?, se preguntó Mársico.