El sábado 15 de abril el Partido Demócrata Progresista, celebró su Congreso Provincial Extraordinario mediante el cual se aprobó por unanimidad la participación en la conformación de la alianza electoral que competirá en el proceso electoral que culminará con los comicios generales provinciales, municipales y comunales, en la Provincia de Santa Fe.
Con la presencia de más de cien comités y congresales que llegaron desde diferentes pueblos y ciudades de la extensa geografía provincial, la democracia progresista, dio el paso legal necesario, dentro de su organización partidaria, para quedar autorizado a suscribir acuerdos políticos y conformar frentes electorales.
El Concejal de Rafaela Lisandro Mársico presidió el Congreso y fue acompañado por otras autoridades que integraron la mesa directiva como ser Silvia Rocha, David Giavedoni, Juan “Tino” Muñoz, María Alejandra Bugnon y Leonardo Vicino.
En representación del Departamento Castellanos estuvieron presentes, de Rafaela Lisandro Mársico, Carla Boidi, Alejandro Zeballos y Pablo Miassi; de la Ciudad de Sunchales Horacio Bertoglio, María Alejandra Bugnon y Nadia Caglieris y por la localidad de Angélica Juan “Tino” Muñoz, Mónica Ojeda y Natacha Muñoz.
“Somos parte y hemos trabajado en estos meses por la construcción de este frente para recuperar el gobierno de la provincia desde la responsabilidad de entender que no se trata sólo de llegar sino también de gobernar. Para eso, todos los dirigentes deben entender la importancia de respetar a los partidos políticos que conformaremos esta coalición de gobierno. Lo vengo diciendo hace mucho: hay que terminar con la hoguera de las vanidades. La ciudadanía pide a gritos un cambio y para eso la amplitud y la concertación son claves”, manifestó el Diputado Provincial y Secretario General Gabriel Real.
“Con este importante encuentro hemos garantizado nuestra pertenencia al “Frente de Frentes”, que próximos días comunicará su nombre definitivo, espacio político donde confluirán las fuerzas opositoras más representativas de Santa Fe”, sostuvo el concejal Lisandro Mársico.