En el 2021 la fiscalía de Rafaela registró: 2.298 robos, 2.015 hurtos y 96 abusos de armas de fuego, así lo reconoce el informe de criminalidad del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe.
Esto demuestra claramente que “la receta” o el Plan de seguridad que impulsa el gobierno de Omar Perotti no funciona en Rafaela ni en la provincia.
Los últimos hechos delictivos y de violencia en la ciudad suman un nuevo capítulo a la tensión que se sufre en todo Santa Fe en materia de seguridad.
En Juntos por el Cambio siguen siendo contundentes a la hora de continuar reclamando por la tranquilidad de los vecinos de Rafaela.
En tanto que, Leonardo Viotti afirmó que al Gobierno provincial le falta decisión y firmeza para combatir la inseguridad y que, la raíz del problema, es no asumir la crisis en la que estamos inmersos los santafesinos.
“Desde el narcotráfico, los homicidios a los robos violentos, el Gobernador no encuentra el rumbo ni la receta para garantizarle a los ciudadanos la recuperación de la calma para vivir en paz” aseguró Viotti.
Aún faltan respuestas, y desde nuestro bloque estamos siempre abiertos al diálogo, a mantener una buena relación para aportar soluciones, esas soluciones que aún no aparecen desde el oficialismo” sintetizó el concejal de Juntos por el Cambio.