La tormenta desatada este domingo por la tarde, sorprendió a muchos, que esperaban la lluvia para la noche. Pero, rápidamente, una nube blanca, que se sobreponía por encima de las negras, todas provenientes del norte, coparon el techo de la ciudad y ennegreció todo.
Lo cierto es que hubo un fuerte viento, que trajo severas consecuencias: La más visible: un árbol, en calle Francia, que cayó sobre la acera y terminó hiriendo a una adolescente de 17 años, que pasaba por allí.
Por otra parte, en el loteo de “Mi Tierra, Mi Casa”, un techo de una casa salió volando por completo. Afortunadamente, cayó en un lote vacío y no hubo heridos.
Asimismo, durante algunas horas estuvieron varios barrios sin servicio eléctrico, en particular, en la zona noroeste de la ciudad. Allí también se vio afectado el sector por un fuerte granizo, que afectó el lugar. Así se veía, por ejemplo, en La Plata y Av. Providenti.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias a lo largo de este lunes y con categoría “Naranja”. Alcanza para todo el centro de la provincia e indica “Tormentas fuertes con precipitaciones y vientos fuertes” hasta la noche de este lunes 11. También podría haber mejoramientos temporarios.