Las casillas móviles del programa Ojos en Alerta siguen su recorrido por toda nuestra ciudad.
Desde las 9:00 hasta las 12:00 y desde las 16:00 hasta las 19:00, este martes 15 se van a ubicar frente a la sede la Vecinal del barrio Barranquitas (Gabriel Maggi esquina Perussia) y en la intersección de Lehmann y Champagnat); el miércoles 16 en el barrio San José (en la Plaza Esteban Laureano Maradona y en la esquina de Woodgate y Muniagurria); y el jueves 17 en el barrio Italia (en la Plaza Italia y en Carlos Gardel esquina Joaquín V. González).
“Lo que buscamos con el Ojos en Alerta es sumar socios estratégicos a un programa que es claramente de prevención. Para el intendente Luis Castellano es fundamental estar cerca de la ciudadanía y es lo que nos pide. La idea es brindarle a los vecinos una herramienta útil -como lo es Ojos en Alerta- para cualquier situación de emergencia o que genere sospecha”, dijo Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad.
Puerta a puerta
El funcionario remarcó: “Queremos llegar a la gente de la manera más rápida posible para que se sumen a nuestras capacitaciones que no duran más de 5 minutos. Y nos acercamos puerta a puerta de cada vecino porque queremos reunir a la mayor cantidad de gente posible. La intención es facilitar el acceso a Ojos en Alerta para que todos accedan a la herramienta colaborativa que nos va a ayudar a fortalecer nuestras acciones preventivas”.
“El programa Ojos en Alerta funciona bien porque hay una logística, una coordinación, una cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad que componen el Comando Unificado y, a la vez, confianza en todo lo que tiene que ver con las comunicaciones. Estamos hablando de la labor coordinada que llevan adelante el Centro de Monitoreo -donde llegan los mensajes de Ojos en Alerta para después utilizar el handy policial-, la Guardia Urbana Rafaelina y el resto de las fuerzas. Todo redunda en un real beneficio para el programa”.