Atlético de Rafaela elige autoridades por segunda vez en su historia y la oposición anticipó que podría impugnar el resultado

El apoderado de “Identidad Celeste” dejó constancia en actas que, desde su punto de vista, no deberían votar los socios entre 18 y 21 años.

Atlético de Rafaela elige autoridades por segunda vez en su historia y la oposición anticipó que podría impugnar el resultado
Elecciones en Atlético de Rafaela

Este martes, Atlético de Rafaela hace historia: por segunda vez en 107 años de historia, hay elecciones para decidir quién conducirá los destinos de la institución Cremosa. Desde las 9, en el Lucio Casarín, cerca de 2100 socios están habilitados para poder votar. Pero, la polémica no escapó en esta situación.

Este lunes comenzó a desarrollarse la asamblea, de la cual las elecciones forman parte. Como en toda sesión, se dio lectura del acta de la sesión anterior y se decidió darla por aprobada. Acto seguido, quedó en firme que no hay impugnaciones para ninguna de las listas presentadas: Por Más Atlético (el oficialismo, que lidera Diego Kurganoff) e Identidad Celeste (oposición, encabezada por Damián Sudano).

Acto seguido, el apoderado de la oposición pidió dejar constancia en el acta que podrían llegar a impugnar el acto eleccionario. ¿Por qué? Porque entienden que el estatuto de Atlético de Rafaela permite solamente que voten los mayores de 21 años. Esto se debe a que, al momento de redactarse, la mayoría de edad se consideraba en esa edad. Pero el padrón para las elecciones de mañana, está confeccionado en función de la normativa vigente, que lo plantea a partir de los 18 años.

De acuerdo a lo que le indicaron a VíaRafaela, en las elecciones anteriores ya habían votado los mayores de 18 años y no hubo impugnaciones. Esto podría generar un antecedente favorable para el resultado de las elecciones de este martes.

El jueves tendrá continuidad la asamblea. Ese día, se aprobarán los resultados de las elecciones del martes, asumirán las nuevas autoridades y también se votará otro punto transcendente: la construcción del nuevo estadio.