La Asociación Médica del Departamento Castellanos salió a defender a una médica pediatra que ejerce en la ciudad. Se trata de la Dra. Natalia Weppler, que en las últimas horas, fue centro de una serie de reproducciones en las redes sociales, acusándola de haber sido la médica que brindó un testimonio en la causa que investiga el abuso sexual en el Colegio San José.
No hubo ninguna referencia oficial a la médica. Los abogados querellantes, la semana pasada, en conferencia de prensa, no la mencionaron. Sólo dijeron que era funcionaria pública. Al día siguiente, en Rosario/12, salió una nota haciendo referencia a ese contacto con la prensa, y su nombre aparecía publicado.
El propio comunicado vincula ambos hechos, y da el nombre de la profesional.
En ese comunicado, en primera instancia, se hacen “eco del pedido de justicia y esclarecimiento de un posible caso de abuso sexual en perjuicio de una niña, abogando por el derecho a la verdad que merecen la víctima, su familia y la sociedad toda”.
Más tarde, afirman: “El absoluto respaldo y solidaridad para con nuestra asociada, ante las agraviantes e infundadas acusaciones de la que fuera objeto, con la certeza de que su actuación responde a los lineamientos éticos que demanda la profesión médica, la cual ejerce de manera intachable desde hace casi una década”.
“El respeto por las instituciones y procesos constitucionales son el único camino al descubrimiento de la verdad, pilar fundamental para construir una sociedad más justa”, cierra el comunicado.
La pediatra hacía tomado relevancia social en medio de la pandemia, cuando se viralizó un video, difundido por la Municipalidad de Rafaela, en donde contaba que tenía un hijo que tiene una cardiopatía.