La Asamblea Legislativa sesionó este jueves y aprobó por unanimidad el pliego remitido por el Poder Ejecutivo para designar a Carlos María Vottero como Fiscal Regional 5.
Este 18 de mayo era la fecha límite para la aprobación por el voto de los legisladores y legisladoras. De no haberse dado la sesión, por no haberse conseguido el quorum, la aprobación hubiera sido ficta.
Vottero, que era fiscal de la Fiscalía Regional 5, tendrá un mandato de seis años y reemplazará a Diego Vigo, quien dejó el cargo a finales de abril.
Recordemos que la Asociación Civil “Florentina” había presentado una impugnación en su contra, por un supuesto mal desempeño en su participación a cargo de GEFAS en la llamada “Causa Pilar”, que investiga una violación grupal en esa localidad del departamento Las Colonias.
Vale destacar también que, además, se aprobó el pliego de Martín Riccardi como defensor regional (circunscripción judicial Nº 2) con sede en la ciudad de Rosario.
Vottero fue el segundo elegido para el cargo. El primero fue Orlando Toniolo, quien resultó rechazado en la Asamblea Legislativa del 13 de abril, con seis ausentes, por 40 votos que no prestaron acuerdo, 13 votos a favor y 10 abstenciones.