Un hecho que marca un antes y un después para la ciudad de Sunchales y todos sus habitantes, el poder legislativo de la provincia de Santa Fe dio curso a los pliegos que designan como Fiscal Adjunto al Dr. Juan Manuel Puig.
Es un puesto vacante hasta este momento, generado por un proyecto de ley presentado por el senador Alcides Calvo, que fuera aprobado y sancionado a través de la ley N° 14034 donde se crea dentro de la Quinta Circunscripción Judicial Rafaela un cargo de Fiscal Adjunto con sede en la ciudad de Sunchales, con el fin de atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia.
Calvo manifestó al respecto, “Esto viene a responder una demanda de los habitantes de la ciudad de Sunchales en materia de justicia, pero también del Departamento Castellanos, ya que se está trabajando en las designaciones para cubrir las vacantes también en Rafaela y en Frontera. Esta problemática en el departamento Castellanos se advierte ante el crecimiento de la inseguridad con delitos contra la propiedad, narcotráfico y demás hechos delictivos, lo que se vio reflejado en el mismo, sin desconocer los esfuerzos que se realizan desde la Fiscalía Regional para cumplir con su deber, la actual estructura del MPA resulta insuficiente para atender la demanda del servicio de justicia, lo que compromete la eficaz prestación del mismo a los ciudadanos. Lamento mucho el rechazo que realizó el bloque Juntos por el Cambio (UCR-Socialismo-Pro) privando de qué Frontera y Rafaela cuenten con más Fiscales en estas ciudades”.