El programa Entrenamiento para el Trabajo, avalado por la Secretaría de Trabajo de Nación, integra a jóvenes rafaelinos en empresas locales para desarrollar habilidades claves, recibir orientación profesional y mejorar su empleabilidad. En lo que va del año, más de 40 jóvenes han participado del mismo.
En tal sentido, se llevó a cabo un encuentro significativo presidido por la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, a quien acompañaron, de manera virtual, Eduardo Miño y Melani Franco, integrantes de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, y personal de la Oficina Municipal de Empleo.
En la reunión participaron 12 jóvenes de la ciudad que iniciarán un proceso de prácticas laborales en importantes empresas y comercios de la ciudad tales como BZA Group y Craket, con el aval de la Secretaría de Trabajo de Nación.
Durante la reunión, Patricia Imoberdorf expresó su entusiasmo por la iniciativa, subrayando la importancia de brindar oportunidades laborales a los jóvenes rafaelinos: «Este programa no solo les permitirá adquirir experiencia práctica en un entorno real de trabajo, sino que también fortalecerá los vínculos entre la comunidad y el sector empresarial de Rafaela», destacó la secretaria.
El programa de Entrenamiento para el Trabajo fue diseñado para facilitar la transición de los jóvenes al mercado laboral. Los participantes tendrán la oportunidad de integrarse a las mencionadas empresas, donde desarrollarán habilidades claves y recibirán orientación profesional.
La participación de empresas y comercios en esta iniciativa refleja su compromiso con la comunidad y el desarrollo de talento local.
En lo que va del año, más de 50 jóvenes han tenido la oportunidad de participar de estos programas de empleo, los cuales han demostrado ser una herramienta efectiva para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción en el mercado laboral.