Una importante audiencia imputativa en el edificio de Tribunales, en la tarde de este viernes, causó un caos en el tránsito.
Involucró a una veintena de oficiales, que portaban armas largas y cortas, una decena de patrulleros y motos. Y hasta perros. Todo esto era para proteger a los fiscales y a la Jueza de la investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato. Es que había una sospecha de que pudiera llegar a darse algún intento de “rescate” de los mismos.
Normalmente, cuando hay alguna audiencia importante, solo se corta el tramo de calle Alvear, frente a Tribunales. Pero, en este caso, fue una cuadra al este y oeste (sobre Lavalle y Pueyrredón) y dos al norte (hasta Alem) y una hacia el sur (hasta San Martín). Pasar por ese sector, a la hora de la salida de los chicos, en el primer día de clases, hizo parecer a Rafaela a una ciudad mucho más grande.
¿De qué los acusaron?
La audiencia fue presencial para 10 personas. Otra lo siguió desde la cárcel de Marcos Paz: se trata de Evelio “Yiyo” Ramallo. A todos se los acusó de formar parte de una asociación ilícita. También de los asesinatos de Rudy González -ocurrido en agosto del 2021, en Zaffetti al 1100, barrio Mora- como así también del doble asesinato en el barrio Italia -el 22 de diciembre del 2021, donde fallecieron Miguel Ángel “Mosquito” Mendoza y Marcelo Sánchez-, el ataque en Bella Italia, y otros.
La audiencia cautelar podría ser el domingo o el lunes.