El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, dijo que “hay decenas de empresas rafaelinas interesadas en aportar para comprar vacunas”.
En declaraciones a FM Galena, comentó que “Hicimos la propuesta informal a la provincia para la compra de vacunas. No recibimos respuesta todavía. Hay decenas de empresas dispuestas a aportar para ello. Entendemos que hay complejidades administrativas”.
“Perdemos mucho tiempo en estas restricciones y no sé si se hace el foco real en el tema de fondo, que es la vacuna”, completó.
Recordemos que el empresariado local ya había realizado millonarios aportes al Hospital de Rafaela, a partir de la compra de respiradores artificiales y otros elementos de infraestructura que fueron donados en 2020.
“Lo hemos tirado, hasta ahora, sin éxito. No tengas dudas de que en el sector privado estarían dispuestos a aportar. Sería una medida muy interesante. Esa es una medida de fondo y que sería efectiva”, dijo Castro.
“Tenemos decenas de empresas interesadas en comprar y poder ir vacunando a los trabajadores”, detalló. “Se lo hemos tirado al gobierno provincial de forma informal al tema para poder charlarlo”, agregó.
“Hay un montón de empresas interesadas. ¿Quién no estaría dispuesto a hacer un aporte para poder tener vacunados a todos sus empleados? Con la calidad de empresas que hay en Rafaela, es algo muy básico”, agregó.
¿Cuáles son las complicaciones?
Según Castro, “Por lo que nos vienen diciendo de manera informal, las complicaciones vienen desde el lado burocrático, legal, los papeles, que se puede, que no se puede, qué vacuna sería. Pero habría un montón de empresas dispuestas”.
“También me cayó muy bien la noticia de que la Provincia está pensando en comprar vacunas. El tema es cuánto demora esto. Si vamos a estar dos meses viendo esto... ahí es donde hay que actuar rápido. Todo se hace muy lento. No digo que sea fácil. Entiendo que el tema es complejo y nadie lo desconoce. Pero el mayor foco en el problema que tenemos debería estar en las vacunas”, indicó.
“Ahí tenemos que actuar. Siento que perdemos mucho tiempo en las idas y venidas, en las restricciones, en cerrar dos horas más o menos, en ir en bicicletas o en el auto propio y no sé si se hace foco en el tema de fondo, que es donde deberíamos, entre todos, colaborar. Nosotros también estamos dispuestos a ser parte de la solución”, completó.