Tal como lo había anticipado VíaRafaela, alumnos del Colegio San José, padres e integrantes de diferentes instituciones realizaron una sentada en la tarde de este miércoles frente al Colegio San José, en reclamo de Justicia. Todo esto se dio en el marco de una fuerte presencia policial. Más allá de cánticos, todo ocurrió con absoluta tranquilidad.
// Mirá también Colegio San José: la mayoría padres apoya a la escuela y otra sentada de los alumnos
Recordemos que hace una semana ocurrió un caso de abuso sexual a una alumna de segundo grado de esa institución. Este miércoles se retomaron las actividades en el Colegio y para el viernes está previsto que se vuelva a la presencialidad plena, a la “normalidad”. Sin suspensión de personal.
Posteriormente, la manifestación se trasladó de calle 9 de Julio a Necochea, frente al Obispado, institución de la cual depende el Colegio San José. “Que salga, que salga”, reclamaban, en alusión al Obispo Luis Fernández, que el lunes recibió a los familiares de la pequeña víctima, junto con los abogados. Ese encuentro terminó con un sabor amargo: no hubo respuestas.
“Dejen de encubrir a un violador. Da vergüenza el Obispado. Han venido mi hija y mi yerno. Y no le han dado ninguna respuesta. Basta. Den la cara. ¿A quién cubren? Somos creyentes”, dijo la abuela de la víctima.
Cuando llegaron los alumnos, se encontraron con el portón del Colegio San José con cintas, para evitar que los carteles que se iban a preparar volvieran a ser pegados en la fachada del edificio, tal y como sucediera el viernes y sábado pasado. No lo lograron: se volvió a llenar de papeles reclamando Educación Sexual Integral y Justicia.